English Version
 
Historia Clientes

La Historia de Coaching Plus:

Coaching plus se conforma a partir del sueño de seres humanos, dispuestos y comprometidos a trabajar en la construcción de un mundo mejor.

El mundo empresarial y el sistema económico mundial son tan complejos que los seres humanos que participan en ellos, piensan que pertenecen y son partes de éstos.

Coaching Plus se ocupa para que el individuo se reconozca cómo ser único e irrepetible; quién participa en muchos y muy variados escenarios, no obstante, que él, cómo individuo, entienda que no es parte de ninguno; así se le ayuda a hacer las distinciones entre cada uno de sus roles, interacciones y comportamientos exigidos por cada uno de los sistemas sociales en los que participa.

Para que él pueda vivir una vida mucho más plena, llena de energía y pueda alcanzar todos sus seños personales.

Como consecuencia de esto, las personas viven más opciones significativas con aspiraciones humanas, acciones consistentes, mayor balance, alegría, intimidad, energía, abundancia, enfoque y ejercicio en cada área de la vida. Para que él o ella puedan alcanzar todos sus sueños personales.


BIO de Fernando Ramo Abrego.
Coach Profesional.


Coach profesional Sistémico certificado, especialidad corporativa de equipos y de ejecutivos.

Fernando, ofrece ayudar a sus clientes a abrir, concretar y armonizar posibilidades en sus vidas. Él inicia su práctica de coach profesional  teniendo en mente que su plan de vida es ayudar a otros en momentos de transición en lo personal, familiar, profesional u organizacional.

Su formación profesional inicia en 1964 en Toronto, Ontario Canadá. Regresa a México en 1974 y se establece como empresario desde el año 1978; en el área de servicios personalizados.

Fernando ejerce práctica de Coaching, individual, de equipo. Asimismo él es socio fundador de la empresa Coaching Plus S.C. Ha trabajado intensamente en la formación y desarrollo de  empresarios. Ahora, desde su rol de Coach cognitivo, corporativo, ejecutivo y vida, ayuda a ejecutivos, profesionales libres y población general en la república mexicana. 


Él es miembro fundador de la Comunidad de “Coaching Sistemico” en México; actualmente es socio fundador y vicepresidente de “International Coach Federation” Capitulo México Centro.

Atentamente, Fernando Ramo


Currículo Fernando Ramo:

Educación, práctica profesional y acreditaciones:

  • Cosmetología “George Brown College”    Toronto, Ontario Canadá.
  • Psicoterapeuta en especialidades de “Psicología Cognitivo-Conductual, Racional-Emotiva. “Interdisciplinas Cognitivo Conductuales” México D.F.Formación en “Aprendizaje Vivencial” Terrela, Malinalco Edo. de Méx.
  • Diplomado en Teleología de las empresas  Universidad Iberoamericana.
  • Diplomado en “Toma de decisiones para la planeación estratégica de las empresas” Universidad Iberoamericana.
  • Certificación en “Análisis de Comportamiento, “PTSI” Liderazgo y Habilidades    Gerenciales y  Motivadores”.
  • Formación como Coach, Coaching Sistémico. Certificado. México.
  • Educación continúa en coaching para alcanzar nivel profesional reconocido ante la ICF (International Coach Federation) U.S.A. con representación en más de 80 países. Certificado.
  • Coach de Equipos, certificado por La Escuela de Coaching Europea.
  • Vice Presidente de International Coach Federation. Chapter México Centro.  “ICF”. U.S.A.
  • Socio Fundador de la Comunidad de Coaching Sistémico
  • Especialidad en “Psicología tras personal” y desarrollo humano”  México D.F.
  • Diplomado  teórico/ Práctico de “Desarrollo Humano” ADEHUM México D.F.
  • Actualmente cursa un MBA en la Universidad Anáhuac, norte. México D.F.

Código de ética por la que se rige el señor Fernando Ramo, miembro  de la International Coach Federation, vicepresidente del capitulo “México Centro” y Socio Fundador de Coaching Plus s.c.
Modelo de estándares de Conducta Ética de la ICF

Conducta Profesional en General
  1. Crearé, mantendré, guardaré y organizaré todos los registros hechos en relación con la práctica de coaching de manera que promuevan la confidencialidad y obedezca cualquier ley aplicable.
  2. Usaré la información de contacto de algún miembro de la ICF (e-mail, dirección, números telefónicos, etc.) únicamente en la manera y con la autorización extendida por parte de la ICF.
  3. Me conduciré de tal manera que refleje positivamente la profesión de coaching y me abstendré de conducirme o hacer declaraciones que puedan impactar negativamente el entendimiento o la aceptación del coaching como una profesión.
  4. No haré ninguna declaración pública, estando consiente, que no sea verdadera o se malinterprete, o reclamos en ningún documento por escrito relacionados con la profesión de coaching.
  5. Respetaré diferentes acercamientos hacía el coaching. Honraré los esfuerzos y contribuciones de otros y no los tomaré como propios.
  6. Tendré cuidado de cualquier asunto que pueda llevar potencialmente a un mal uso de mi influencia al reconocer la naturaleza del coaching y la manera en que podría afectar la vida de los demás.
  7. En todo momento trataré de reconocer asuntos personales que puedan perjudicar, crear conflicto o interferir en mi desarrollo como Coach o mis relaciones profesionales. Cuando los hechos y las circunstancias lo necesiten, buscaré rápidamente asistencia profesional y determinaré las acciones a tomar, incluyendo si es apropiado suspender o terminar mi(s) relacione(s) de coaching.
  8. Como entrenador o supervisor de Coaches actuales y potenciales, me conduciré de acuerdo al código de Ética de la ICF en todas las situaciones de entrenamiento o supervisión.
  9.  Me conduciré y reportaré mi investigación con competencia, honestidad y dentro de los estándares científicos reconocidos. Mi investigación llevará la aprobación o consentimiento necesarios de aquellos que estén involucrados, y con un acercamiento que protegerá razonablemente a los participantes de cualquier daño potencial. Todos los esfuerzos de la investigación estarán llevados a cabo de manera que obedezcan las leyes del país donde es conducida la investigación.

Conducta Profesional con los Clientes

  1. Seré responsable de poner límites que sean claros, apropiados y culturalmente sensibles y que gobiernen cualquier contacto físico que pudiera tener con mis clientes.
  2. No me involucraré sexualmente con ninguno de mis clientes.
  3. Construiré acuerdos claros con mis clientes y honraré todos los acuerdos hechos en el contexto de una relación profesional de coaching.
  4. Me aseguraré que mi cliente entienda, antes de o durante la primera sesión, la naturaleza del coaching, los límites de confidencialidad, acuerdos financieros y cualquier otro término del acuerdo de coaching.
  5. Identificaré con precisión mis aptitudes, habilidades y experiencia como Coach.
  6. No engañaré, o haré aseveraciones falsas intencionalmente, sobre lo que mi cliente recibirá del proceso de coaching o de mi como su Coach.
  7. No daré información o consejos a mis clientes o prospectos, que yo sepa o crea que pudiera ser ambigua o confusa.
  8. No explotaré ningún aspecto de la relación Coach-cliente para mi ventaja o beneficio personal, profesional o económico.
  9. Respetaré el derecho del cliente para terminar la relación de coaching en cualquier punto durante el proceso. Estaré alerta de los indicadores de que el cliente ya no se esté beneficiando de nuestra relación de coaching.
  10. Sí creo que el cliente pudiera ser mejor atendido por otro Coach, o por otro recurso, animaré a mi cliente para que haga ese cambio.
  11. Sugeriré a mis clientes para que busquen los servicios de otros profesionales cuando lo considere apropiado o necesario.
  12. Tomaré todos los pasos razonables para notificar a las autoridades apropiadas en el caso de que el cliente demuestre una intención de dañarse a sí mismo o a otros.

Confidencialidad / Privacidad

  1. Respetaré la confidencialidad de la información de mi cliente, excepto cuando él me autorice o si fuera solicitado por la ley.
  2. Obtendré un acuerdo con mis clientes antes de dar sus nombres o referencias o cualquier otra información que lo identifique.
  3. Obtendré un acuerdo con la persona que esta llevando un proceso de coaching conmigo para dar información sobre él a otra persona que me esté compensando económicamente.

Conflicto de intereses

    • Buscaré evitar conflicto entre mis intereses y los de mis clientes.
    • Cualquier conflicto de intereses actual, o sí surgiera algo que lo pudiera crear, lo discutiría abiertamente con mi cliente para saber cómo manejarlo de manera tal que sirva de la mejor manera a mi cliente.
    • Hablaría abiertamente con mi cliente sobre cualquier compensación anticipada de terceras personas que pueda yo recibir por referencias o recomendaciones que tengan alguna relación con mi cliente.
    • Sólo haré intercambio de servicios, bienes u otra remuneración que no sea económica cuando esto no dañe la relación de coaching.
Todos los derechos Reservados Coaching Plus © 2009
Cerrada de la Loma #26
Col. La Herradura
Huixquilucan, Edo Mex
Mexico, CP 52784
Tel. 55.89.49.45